Saltar al contenido
TiempoLibre

Mahe, un ángel para un niño autista

Compartir

Mahe, un ángel para un niño autista

Para quienes consideran a los perros como unos simples seres, Mahe, un labrador negro, les hará cambiar de opinión y les demostrará que son unos seres maravillosos.

Mahe tras seis meses de entrenamiento para acompañar a niños con autismo, se ha convertido en el mayor apoyo para un niño de 9 años que padece dicha enfermedad.

mahe
Angel Mahe

James, que rechaza todo tipo de contacto con su familia, no se separa del perro ni si quiera durante sus visitas al hospital de Wellington, en Nueva Zelanda.

La imagen de la última de estas visitas, con Mahe tumbado en la cama junto a James, se han convertido en una foto viral tras publicarse en el medio local stuff.co.

La madre del niño, Michelle Isaac, explica que la relación entre ambos es muy fuerte y que durante sus pruebas médicas, Mahe se acerca al pequeño para acariciarle la cara.

La progenitora recordó que hasta la llegada del perro su hijo no paraba de moverse en la habitación, le entraba ansiedad y era muy difícil seguir adelante con las pruebas.

Los familiares del niño autista manifestaron que Mahe les ha cambiado a todos y lo que antes era una estresante y angustiante salida a la calle, ahora es algo más normal.

mahe 2
Los ataques de pánico y ansiedad presentes en el niño con autismo cuando salía a la calle desaparecieron con la presencia de Mahe que se ha convertido en su fiel amigo quien no lo juzga por su condición sino que simplemente lo ama como solo un perro sabe hacerlo.

Este es otro caso que demuestra la importancia que tienen los perros para ayudarnos a ser mejores seres humanos, así que respeta su vida y comienza a pensar en ellos como unos ángeles que solo vinieron a este mundo para convertirlo en un lugar mejor.

FUENTE: Elpais.com.


Compartir