Saltar al contenido
TiempoLibre

Rabia en los gatos, aprende sobre esta enfermedad antes de que sea tarde

Difunde este contenido

Rabia en los gatos, aprende sobre esta enfermedad antes de que sea tarde

rabia en los gatos
Probablemente la rabia en los gatos no sea una enfermedad que se asocie con los felinos, ya que la mayoría de las veces escuchamos que la padecen los perros, pero afecta a todos los mamíferos, incluidos los seres humanos.

Aunque la rabia, una enfermedad infecciosa vírica, no es muy común en los gatos, es necesario conocer cómo prevenirla y sus síntomas ya que es mortal, pues no tiene cura y causa la muerte del felino.

PREVENCIÓN DE LA RABIA EN LOS GATOS

rabia en los gatos 2
María Paz Ramírez, médica veterinaria de Maskotas Cuenca, manifestó a TIEMPO LIBRE, que lo “importante es la prevención de la enfermedad, lo cual se logra con las vacunas. A los 3 meses de edad se debe colocar la antirrábica y luego de manera anual, durante toda su vida”.

Es preferible que la vacuna de la rabia se coloque al gato un poco antes del año, pero no después.

El murciélago y las ratas trasmiten la enfermedad, se debe evitar que el gato esté en contacto con animales que lo puedan contagiar ”, agregó.

El virus está en la saliva y secreciones del animal infectado.
La rabia se puede confundir con otras enfermedades por la sintomatología. Si se sospecha, se tiene que aislar al gato para evitar que contagie a otros animales o al ser humano.

Si tiene rabia se debe hacer la eutanasia para que no sufra, ya que es muy peligrosa”, recomienda Ramírez.

ARTÍCULOS MÁS VENDIDOS

Demuestra el amor que sientes por tu gato con estos artículos.

PERÍODOS DE LA RABIA EN LOS GATOS

– La rabia en el período de incubación es asintomática, no presenta síntomas. Puede durar de 1 semana a un mes sin presentar síntomas o cambios en el animal.
– Período prodrómico, en este el gato presenta cambios, puede durar de 2 a 10 días. El gato se muestra cansado, con vómitos y excitabilidad.
– En la fase furiosa ya se puede dar el diagnóstico de rabia. Se vuelve muy furioso, es un cambio notable del gato.
– La fase paralítica es la terminal. Se produce parálisis general, espasmos, convulsiones, coma y finalmente la muerte del animal.

Comentarios

Comentario


Difunde este contenido