Niños salvan la vida de un perro que tena la pata destrozada
Cuando Jadiel, Fernanda, Francisco, Montserrat, Sal y Juanito encontraron a un cachorro herido en Valle del Puebla (Mexicali), enseguida supieron que era lo que tenan que hacer. Recogieron el perro, que tena una de las patas traseras destrozadas, cuidaron de el, sin embargo no pidieron ayuda a personas adultas y decidieron ir a una radio local.
Los niños entre edades de 5 y 12 años de edad, son oyentes fieles del programa de radio Radiopatrulla y de alguna manera pensaron que si llamaban a su programa de radio favorito, encontraran ayuda para el cachorro de tres meses de edad, publicó la página schnauzi.com.
Los niños estaban en lo cierto y cuando el equipo de radio se enteró de lo que hicieron los niños, decidieron ayudarlos y trasladar al perro a una clínica veterinaria.
El veterinario Juan Carlos Acosta realizó una cirugía de emergencia para amputar la pata destrozada del cachorro ya que no hubo manera de poder salvarla. Sin embargo, lo que realmente preocupaba al veterinario era la gran cantidad de bacterias que tena el perro en el intestino y las garrapatas y pulgas.
Después de que el veterinario se enterase de la historia de rescate por parte de los niños, decidió realizar sus servicios totalmente gratis. El perro fue bautizado como Radiopatrulla, en honor a su programa de radio favorito.
El veterinario espera que el perro se recupere por completo y actualmente los niños se turnan para cuidar al cachorro y van a la enfermera para asegurarse de que el perro crece y poco a poco se va poniendo fuerte.