Odesa, una perrita que cambio la vida de una mujer de la tercera edad
Angela Moody, cuya enfermedad la ha dejado incapaz de moverse por el dolor, dice que la ayuda su perrita Odesa. El par ha estado juntas desde hace seis meses. Odesa ha sido entrenada por Canine Partners para ayudar a minusválidos.
Angela tiene una enfermedad en sus articulaciones, haciendo el movimiento doloroso. Antes de los años 80, Angela, que había trabajado como una enfermera en el Hospital de Condado del Hampshire Real en Winchester y el Hospital Southampton General y estudiaba inglés y el grado de drama en Winchester, terminó en una silla de ruedas.
Ahora Angela, que es el capellán de la Catedral de Winchester, tiene su amiga, una labrador de dos años para hacer una variedad de tareas.
Estos incluyen el recoger cosas, le ayuda a sacarse los calcetines y suéteres y trae sus zapatillas, contesta el teléfono, hace las compras pagando con la tarjeta de Angela.
Odesa recoge el tazón de alimentos cuando ella ha comido y actualmente aprende a descargar la lavadora.
Aunque Angela todavía tiene la ayuda de trabajadores sociales, dice que Odesa le ha permitido lograr independencia aunque con ciertas anécdotas que contar. «Tengo agujeros en la manga porque ella es muy entusiasta», dijo Angela.
«Ella solía dar mi tarjeta mi tarjeta pero lamentablemente ha hundido sus dientes en esta. Ahora tiene su propio monedero», agregó.
ODESA LLAMA LA ATENCIÓN
Angela dice que las capacidades especiales de Odesa atraen la atención. «A veces consigo a una pequeña audiencia cuando ella hace cosas, a menudo son niños, pero a veces adultos, pero no siempre le pido hacer cosas simplemente para mostrar a la gente lo que ella puede hacer», dijo.
«Ella ha cambiado mi vida, no solamente por las cosas que ella hace para mí, pero yo diría que mucho de ello es el compañerismo», manifestó. » Ella es un perra increíble. Esto es una sociedad», agregó.
Es una historia para compartir con ciertos seres humanos que consideran que los perros son «solo animales» y los maltratan o abandonan.
Odesa es una prueba de que los canes pueden transformar y alegrar la vida de las personas y lo único que piden a cambio, es amor y cuidado.