
Oso, un perrito compulsivo pone su grano de arena para ayudar a los animales que sufren por los incendios ocurridos en Australia.
Si piensas que solo los perros de raza son inteligentes y pueden ser adiestrados ¡estás muy equivocado! Oso te demostrará que todos los perros pueden ser educados.
Oso, un perrito compulsivo obsesivo que fue abandonado cuando era un cachorro tiene una gran tarea: ayudar a encontrar y salvar a los koalas heridos en los recientes y devastadores incendios forestales de Australia.
El perro mestizo Oso está entrenado para encontrar tanto koalas como dasyurus, que son pequeños marsupiales propios de Australia.
Romane Cristescu, la cuidadora de Oso y ecologista de la Universidad de Sunshine Coast, dice a Reuters:
«Este es el primer año que hemos estado involucrados en los incendios».
Y agrega:
«Es un poco más peligroso de lo que solemos hacer».
OSO, UN PERRITO COMPULSIVO Y SU LABOR EN LA INVESTIGACIÓN
Generalmente, Oso busca vida silvestre enferma o lesionada con fines de conservación e investigación.
Para ayudar a encontrar koalas, durante este desastre, tiene que usar botas protectoras para buscarlos entre las cenizas.
Oso ha encontrado docenas de koalas que necesitan ayuda y con fines de investigación.
«Con el cambio climático, la pérdida de hábitat y las enfermedades, los koalas se enfrentan a demasiadas amenazas», dijo Cristescu.
PÉRDIDAS DEJADAS POR EL INCENDIO
Según el profesor Chris Dickman de la Universidad de Sydney, alrededor de 480 millones de animales han muerto en Nueva Gales del Sur.
Casi un tercio de los koalas en Nueva Gales del Sur pueden haber muerto en los incendios, y un tercio de su hábitat ha sido destruido, dijo la ministra federal de Medio Ambiente, Sussan Ley.
En total, se han quemado unos 6 millones de hectáreas en los seis estados del país.
COMPRAR AHORA
FUENTES: Milenio y CNN Chile.