Saltar al contenido
TiempoLibre

Perro de Wuhan protagoniza historia de lealtad en tiempo de coronavirus

perro de wuhan
Compartir


La lealtad en tiempo de coronavirus. Xiao Bao es un perro de Wuhan, que como muchos habitantes de dicho lugar, perdió a un ser querido.

En más de una ocasión los perros han mostrado el gran amor y lealtad que sienten por sus humanos.

En esta ocasión, el protagonista es un perro mestizo que esperó a su humano por 3 meses en un hospital de Wuhan, la ciudad china más afectada por el covid-19.

Xiao Bao es un perro de color café que llegó con su humano enfermo de covid-19 al Hospital Wuhan Taikang en febrero de 2020.

Según indica el tabloide británico Daily Mail, el humano de Xiao Bao falleció después de 5 días de padecer la enfermedad. Era un hombre de la tercera edad.

Durante 3 meses, el perro mestizo esperó al hombre en el vestíbulo del hospital. Personal del lugar se encargó de alimentarlo durante su estadía.

A pesar de que quisieron deshacerse del perro y que lo llevaron a un lugar lejano del Hospital Taikang, regresó a buscar a su humano.

ESTADÍA DEL PERRO DE WUHAN EN EL HOSPITAL

La dueña del supermercado del centro médico, una vez que pudo abrir sus puertas lo acogió en su tienda.

Wu Cuifen fue quien bautizó al perro como Xiao Bao, que significa pequeño tesoro, al conocer su triste situación.

“Cada mañana cuando abría, él estaba allí esperándome. Me despedía al final de cada día”, dice Cuifen.

Lamentablemente existen humanos sin corazón a quienes no les interesan los perros ni les conmueve sus historias de amor y lealtad.

Pacientes del hospital cuestionaron la presencia del perro mestizo, por lo que las enfermeras llamaron a la Asociación de Protección de Pequeños Animales de Wuhan.

Xiao Bao se encuentra en la asociación donde recibió atención veterinaria y también fue esterilizado. Ahora busca una familia que lo cuide hasta el final de sus días.

Si no quieres que tu fiel amigo termine de esta manera, solo y abandonado a su suerte, cuídate y no expongas tu salud innecesariamente.

Un ángel con cola te espera en casa para seguir compartiendo muchas aventuras juntos ¡Cuídate por él!

COMPRAR AHORA


Compartir