Perro sin dueño participa en el mundial de Aventura Huairasinchi Explorer
Perro sin dueño gracias a sus proezas junto a un equipo sueco consigue un hogar. Arthur como lo llamaron se convierte en leyenda gracias al mundial de Aventura Huairasinchi Explorer.
El pasado 9 de noviembre inició en la reserva Ecológica Antinsana el mundial de Aventura Huairasinchi Explorer con 200 deportistas de 20 países.
Una de las novedades de la competencia, que concluyó en la medianoche del 16 de noviembre de 2014, fue la incorporación al equipo Peak Performance de un perro sin dueño que los acompañó en el resto de la carrera, según publicó la web www.elcomercio.com.
ARTÍCULOS MEJORES CALIFICADOS
DETALLES DE LA AVENTURA DE ARTHUR
La emotiva historia fue publicada en el portal oficial del equipo proveniente de Suecia.
«Todo comenzó cuando dimos a Arthur (nombre elegido por los aventureros) una albóndiga mientras estábamos comiendo antes de la larga caminata», comentó el capitán del equipo Mikael Lindnord.
«Cuando nos pusimos en marcha lo hicimos con algunos otros equipos y Arthur nos seguía hasta que nos quedamos solos», agregó.
El perro incluso nadó junto a los miembros del equipo mientras participaban de parte de la ruta sobre un kayak.
Según describe en el portal www.teampeakperformance.se, los organizadores les aconsejaron no llevar al perro a bordo del kayac, ya que «era un perro grande y podría no ser seguro en el agua».
Posteriormente tuvieron que subirlo en media competencia mientras el público los animaba desde la orilla.
«Tuvimos que encontrar diferentes técnicas de remo para no darle una patada y sacarlo del bote», concluyó el capitán.
Al final de la competencia, el perro cruzó la meta junto a los cuatro integrantes.
Ahora, el equipo Peak Performance se encuentra realizando los trámites correspondientes para adoptarlo y llevarlo, junto con ellos, de regreso hasta Suecia.