Poppy, un perro que salva a su amiga humana
En un video publicado en Youtube se observa como Poppy le salvó la vida a su amiga humana tras avisarle que iba a sufrir un ataque de epilepsia.
Shannon Locke de 23 años de edad, y oriunda de Irlanda del Norte, ha dado a conocer a través de Youtube cómo Poppy, un perro labrador, le advirtió que estaba a punto de tener el ataque. El can empezó a lamer la boca de Shannon para evitar su asfixia por exceso de saliva, «Nadie sabe como lo hace», dijo Locke, quien añadió que su «mejor amigo» le da «confianza para salir y disfrutar mi vida otra vez», dijo la protagonista al sitio de Internet, BelfasLive.
“Tengo convulsiones varias veces a la semana y pueden ser bastante serias. Incluso fatales”, agregó.
“Comenzaron cuando tenía 17 años y empezaron a ponerse horribles en un momento, cuando las tenía entre cuatro y cinco veces al día. No podía salir de casa, no podía trabajar”, añadió.
“Luego Poppy vino y ha sido un salvavidas. Un día empezó a actuar extraño y no tenía idea la razón”, indicó. “No pensaba mucho de ello, pero luego me di cuenta de que se estaba percatando que algo estaba mal”.
En el video publicado en Youtube, Poppy percibió los primeros síntomas 15 minutos antes de que iniciara los primeros síntomas del ataque epiléptico. Así, y a modo de advertencia, el perro comenzó a lamerle el rostro y Shannon se colocó en una posición más segura. Una vez que comenzó el ataque, Poppy, que fue entrenado para este fin a través de la fundación Disability Assistance Dogs, empezó a lamer la boca de Shannon para evitar su asfixia por exceso de saliva. La entrañable historia de Shannon y Poppy ya se ha convertido en un nuevo fenómeno viral.
Hasta el cierre de esta edición tiene 614.055 reproducciones.
FUENTES: 20 Minutos y Elcomercio.pe.