Rescate de un perro abandonado
La milagrosa recuperación de un perrito de aproximadamente dos años de edad abandonado para morir en el desierto de Coachella, al este de Los Ángeles, se ha convertido en la sensación viral de la semana en el Sur de California.
La condición en la que fue hallado ‘Gideon’ fue espeluznante: además de las profundas heridas alrededor de su cuello — señal común de que estuvo amarrado por un largo tiempo — el animal tenía su rostro cubierto de cortes, sufría una infección de piel causada por un hongo y no paraba de temblar.
En ese estado fue como lo encontró Annie Hart, de la organización Bill Foundation, quien alimentó y recogió a Gideon de Coachella y lo trajo a Los Ángeles para recibir tratamiento.
“En verdad fue uno de los perros más enfermos que he visto”, declaró Hart al LA Times.
De acuerdo a la doctora Annie Harvilicz, del Animal Wellness Centers en Marina del Rey, la infección que Gideon tenía en su rostro y patitas fue contraída mientras vivía en el basurero de donde fue rescatado.
Cuando Hart se enteró de que Gideon tiene un microchip insertado en su cuerpo, intentó contactar a sus dueños, pero al llamarlos lo único que escuchó fue “Ya no lo queremos más”. Un empleado de la empresa de microchips le dijo a Hart que el lugar donde el perro fue hallado “no estaba nada cerca de su antiguo hogar”.
Hoy, tras recibir un tratamiento de seis semanas, Gideon está recuperado y su personalidad ha cambiado radicalmente. Atrás quedó el cachorro que temblaba y huía de los humanos, dejando que salga a relucir su carácter juguetón.