Reducir el volumen de la cintura y abdomen es uno de los propósitos más populares. Y aunque requiere mucho trabajo, con dedicación y las rutinas adecuadas conseguirás tu objetivo en casa.
El ensanchamiento del talle puede deberse a un ligero aumento de peso o también a una pérdida o disminución de flexibilidad.
El hecho de ponerse una faja no soluciona el problema, sino que, a veces incluso lo agrava, ya que lo único que hace es desplazar la obesidad hacia arriba.
Pero no siempre se trata de un depósito de grasa. En efecto a menudo la cintura puede engordar cuando el estómago aumenta el volumen después de las comidas, en este caso, hay que procurar beber poco en la mesa y restringir el consumo de pan, alimentos harinosos y legumbres secas.
Sucede también que, a fuerza de llevar una faja demasiado ceñida o muy baja, la región del talle acaba por deformarse.
En otros casos, se debe a un modo equivocado de respirar, la respiración tiene que desarrollar el tórax en embudo, por la parte superior y no por la base.
Por último, una mala postura (el cuerpo replegado sobre sí mismo) favorece un hundimiento excesivo al nivel de la cintura.
EJERCICIOS PARA REDUCIR CINTURA Y ABDOMEN
La gimnasia en esta región, proporciona rápidos y excelentes resultados, los estiramientos y las torsiones hacen recuperar varios centímetros de contorno.
En la cintura no existen músculos propios, es el trabajo de los abdominales lo que la afina.
A continuación disfruta de este video de Patry Jordan de Gym Virtual para reducir cintura y abdomen en 15 minutos.
Ten en cuenta que las rutinas que comparte la entrenadora son sin descanso alguno entre los diferentes ejercicios, por lo cual, no debes frustrarte si al inicio no puedes seguirle el ritmo.
¡Échale ganas! Y practica esta rutina para reducir cintura y abdomen y cuéntanos tus resultados.