Según investigaciones realizadas con gemelos, la forma de envejecer solo depende en un 20% de tu genética. El resto está condicionado por otros factores, entre ellos el consumo de alimentos para rejuvenecer la piel.
Un estudio de la Escuela Universitaria de Medicina de Duke (EE. UU.) indica que el seguir una dieta baja en grasas, azúcares y sal, pero que sea rica en antioxidantes, que incluya ejercicio regular, con poco estrés son las claves para mantenerse joven durante más tiempo.
Así que, si los alimentos para rejuvenecer la piel son la clave, mira en este post cuáles son los que debes incluir a tu dieta.
ALIMENTOS PARA REJUVENECER LA PIEL
Tomates
Contiene un antioxidante llamado licopeno, que protege la piel del daño producido por los rayos solares. Es mejor absorbido una vez que el tomate ha sido cocido. Tanto la salsa o kétchup beneficiarán a tu piel.
Brócoli
Es antioxidante, y además posee vitamina E, B, A, K y ácidos grasos Omega 3. La vitamina E protege las membranas celulares de la piel y la defiende contra el daño por radiación de rayos UVA.
Chocolate semiamargo
El cacao que se utiliza en el chocolate semiamargo contiene sustancias que ayudarían a contrarrestar el envejecimiento, la fatiga y los problemas de sueño, logrando así una mejor apariencia de la piel.
Té verde
Es un poderoso antioxidante con propiedades antinflamatorias y efectos rejuvenecedores sobre la piel. Estas bondades son atribuidas sobre todo a su alta concentración de catequina, que mejoraría los problemas de enrojecimiento y daño en la piel producido por el sol.
ALIMENTOS QUE MEJORAN LA PIEL DEL ROSTRO
Vegetales y frutas anaranjados
Las zanahorias o naranjas, alimentos con una alta concentración de vitamina A y carotenoides, contribuyen a darle a la piel un tono bronceado.
Aguacate
Es rica en vitaminas C, E y K y minerales como el potasio y magnesio, que ayudan a hidratar la piel y el cabello.
Mango
El mango es una fruta que provee más del 80% de los requerimientos diarios de vitamina A, la cual mantiene y repara las células de la piel. Un déficit de esta podría traducirse en una piel reseca y de aspecto escamado. También resulta útil para combatir el daño de los radicales libres, que puede causar un envejecimiento prematuro.
Frutos rojos
Tanto los arándanos, como fresas, moras y ciruelas están cargados de antioxidantes. Esto se traduce en múltiples beneficios para rejuvenecer y mejorar el aspecto de tu piel.
Frutos secos
Si deseas una piel sin acné, puntos negros, hinchazón y arrugas, incorpora en tu dieta frutos secos. Las castañas, nueces, almendras o avellanas, con alto contenido de ácidos grasos Omega 3, te ayudarán a hidratar, suavizar y proteger a la piel contra químicos y otras toxinas.
Papaya
Esta fruta es rica en vitamina C, uno de los antioxidantes más potentes para proteger tu piel contra el daño que provoca las arrugas.
DATO
El agua mantiene hidratada tu piel, afinando líneas de expresión y arrugas, y ayuda al organismo a deshacerse de las toxinas. Se aconseja beber hasta 8 vasos por día.