¿Quieres practicar un ejercicio que favorezca a todo tu cuerpo? Entre los beneficios de hacer sentadillas está que te ayudan a ganar agilidad, además que te fortalece a la hora de caminar, cargar objetos pesados y subir escaleras.
BENEFICIOS DE HACER SENTADILLAS
Si todavía te encuentras indeciso de practicar este ejercicio, a continuación te compartimos algunos de sus otros beneficios:
1. Fortalecen la parte inferior del cuerpo y los músculos centrales
Con este ejercicio se trabaja concretamente los cuádriceps y los glúteos.
Además, cada vez que te pones en cuclillas, activas el corazón mientras trabajas para estabilizar tu cuerpo durante el movimiento.
2. Queman calorías y pueden ayudarte a perder peso
Un artículo de 2014 del Journal of Strength and Conditioning Research, comparó las sentadillas (ejercicio de peso libre) con la prensa de piernas, (un ejercicio de máquina en el que levantas peso con la parte inferior).
Aunque ambos movimientos trabajan los mismos grupos de músculos, la respuesta del cuerpo es diferente.
El estudio descubrió que cuando se realiza a intensidades similares, las sentadillas involucran más músculos y producen una mayor respuesta hormonal y fisiológica, en particular más activación muscular, que la prensa de piernas.
Por lo que este entrenamiento ayuda a acelerar el metabolismo y puede disminuir la grasa corporal.
Un estudio de 2013, también del Journal of Sports Science and Medicine, revisó los beneficios para la salud de una rutina de 8 semanas de sentadillas y descubrió que disminuía el porcentaje de grasa corporal y aumentaba la parte muscular.
3. Las sentadillas pueden reducir el riesgo de lesiones
Hacer sentadillas con frecuencia también puede ayudar a reducir el riesgo de lesiones en la rodilla y el tobillo.
Según un artículo de 2010 del Journal of Strength and Conditioning Research, se evitan las lesiones debido a que el movimiento fortalece los tendones, huesos y ligamentos alrededor de los músculos de las piernas y puede ayudar a aliviar parte de la carga de las rodillas y los tobillos.
Sin embargo, la prevención de lesiones solo se aplica si haces sentadillas de forma correcta.
Una investigación de 2013, publicada en Sports Medicine, descubrió que las sentadillas poco profundas y mal realizadas, esto es sin doblar completamente las rodillas en un ángulo de 90 grados, pueden provocar la degeneración de la columna lumbar, la parte baja de la espalda y de las rodillas con el tiempo.
COMPRAR AHORA
RETO DE 400 SENTADILLAS
Ahora que conoces sus beneficios, deja a un lado la pereza y aprovecha tu TIEMPO LIBRE para cumplir este reto de 400 sentadillas.
Patry Jordan en su cuenta de YouTube te comparte una rutina que incluye 400 sentadillas. Así que deja de lado las excusas y ¡cumple el reto!
Antes de practicar esta rutina no olvides de calentar para evitar lesiones.
FUENTE: Businessinsider.es