Saltar al contenido
TiempoLibre

Caída del cabello y cejas escasas (más que un problema estético)

caída del cabello

La caída del cabello y cejas escasas son problemas estéticos que afectan a muchas personas en todo el mundo, independientemente de su género.

Si bien esta situación no es grave, puede tener un impacto negativo en su percepción por parte de las personas que lo padecen ya que afecta negativamente la autoestima, la confianza en si mismo y las relaciones sociales.

Las personas que sufren estas condiciones pueden sentirse incómodas, ansiosas y melancólicas, lo que puede llevar a que se retiren de las actividades sociales y eviten el contacto visual con los demás.

“Una temporada me caía el cabello y te sientes incómodo porque tienes el temor de quedarte calvo. El estrés del trabajo afectó a mi cabello“, recuerda Jorge.

“Tengo cejas escasas, me avergüenza dicha situación por lo que jamás salgo sin maquillarlas. Es algo incómodo, pues al ir de compras hay que tener cuidado al probarse blusas o suéteres para no mancharlos, de igual manera es difícil apoyarse en otra persona por temor a que se quite el maquillaje”, expresa Catalina quien heredó esta condición.

CAUSAS DE LA CAÍDA DEL CABELLO Y CEJAS ESCASAS

Son varias las causas que provocan la caída del cabello y cejas escasas, entre ellas están:

Si existen antecedentes familiares de pérdida de cabello y cejas escasas, es probable que exista una predisposición genética.

Condiciones como la alopecia areata (pérdida repentina de zonas de pelo) en el que el sistema inmunológico ataca los folículos pilosos, pueden afectar al cuero cabelludo y las cejas, provocando su caída.

Además el uso excesivo de productos cosméticos o la manipulación frecuente, como tirar o frotar las cejas, pueden debilitar los folículos pilosos y causar su caída.

También la ausencia de nutrientes esenciales en el organismo puede afectar la salud del cabello, incluyendo las cejas.

Estrés, factores ambientales y problemas hormonales son otros factores que pueden influir en este problema estético.

PRODUCTOS CON CEBOLLA

La cebolla ha sido utilizada desde hace miles de años como un remedio natural contra la caída del cabello.

Según algunos documentos, la cebolla fue utilizada como tratamiento capilar en la Edad Media y por lo egipcios hace más de 4.000 años.

En la actualidad, existen algunos estudios en los que se demuestra que el jugo de cebolla es un remedio efectivo contra la alopecia areata.

El secreto está en que la cebolla contiene compuestos ricos en azufre y quercetina, que tienen propiedades anti-bacterianas, anti-seborreicas, desintoxificantes y anti-inflamatorias.

BENEFICIOS DE LOS PRODUCTOS CON CEBOLLA

Los productos con cebolla ofrecen los siguientes beneficios para la salud del cabello:

El azufre de la cebolla ayuda a estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que favorece el crecimiento del cabello.

Y las propiedades antiinflamatorias de la cebolla ayudan a reducir la inflamación en el cuero cabelludo (una de las principales causas de la caída del cabello).

PRODUCTOS PARA CUIDAR EL CABELLO Y CEJAS

La caída del cabello y las cejas escasas son problemas que pueden afectar negativamente la calidad de vida de las personas que las padecen.

Si bien existen diversos tratamientos disponibles, los productos con cebolla disponibles en Nuggela & Sulé pueden ofrecer una alternativa natural y segura para promover el crecimiento del cabello.

Entre algunos de sus productos cruelty free están:

El Shampoo Premium Nº1 (con extracto de cebolla roja) sirve para tratar la caída del cabello. Es de uso diario, el cual potencia su crecimiento, lo fortalece y restaura su brillo natural.

Rosa María, usuaria de Amazon España, comenta sobre el shampoo:

«Genial, desde que lo uso mi pelo esta más fuerte y me dura más limpio, ya que tengo la raíz grasa, también he notado mejora en la caída».

Por su parte, las Ampollas Anti-Caída sirven para frenar la caída del cabello y activar su regeneración. Cuentan con extracto de cebolla roja, ácido caprílico y glucógeno marino.

En cambio, para las cejas escasas el Amazonic Sérum Densificador Cejas sirve para repoblar y aumentar su frondosidad, con lo cual tendrás una mirada cautivadora.