¿Te gusta tener las uñas bonitas y no puedes acudir todas las semanas donde una profesional? No te preocupes sigue estos sencillos trucos y podrás hacerlo en casa sin gastar mucho dinero.
Las uñas cumplen un rol importante en nuestra apariencia. Por ello es importante tenerlas siempre bien cuidadas para que luzcan hermosas ya sea con esmalte o al natural.
Aunque pases siempre ocupada, ya sea en el trabajo o haciendo las tareas del hogar, aprovecha tus ratos de ocio para aplicar estos trucos para uñas que comparte TIEMPO LIBRE.
CÓMO TENER UÑAS BONITAS
Sigue estos pasos para tener uñas bonitas:
1. Para que no se partan tus uñas, evita limarlas después de bañarte o lavar los platos.
2. Para evitar que estén secas, humedécelas en la mañana y en la noche, con aceite de oliva.
3. Si tus uñas son frágiles, las puedes endurecer con productos que tienes en tu hogar. Baña las puntas de los dedos todos los días en aceite de ricino al que se agregará unas gotas de limón.
Otro truco consiste en partir una cebolla por la mitad e introduce las uñas en ella durante unos cinco minutos. Espera al menos media hora para lavarte las manos.
4. Lograrás una manicura de infarto al usar un cenicero. Coloca los dedos en la hendidura que tiene para poner los cigarrillos y procede a pintar con tu esmalte favorito.
5. No se debe echar para atrás con brusquedad la cutícula, ya que pueden dañarla con lo cual penetraría con facilidad los microbios y la suciedad en los repliegues, provocando infección.
6. Para que estén vigorosas es conveniente limar las uñas todos los días.
7. Para tener unas uñas bonitas, báñalas en aceite de oliva o aceite de almendra templado una vez a la semana.
PULIDO DE UÑAS CASERO
8. Para dar brillo natural a las uñas utiliza las limas pulidoras o bloques de pulido. Se caracterizan por ser bloques cuadrados en los que hay 4 caras con diferentes texturas.
Con el lado más áspero del pulidor, comienza a pulir las uñas con un movimiento suave de lado a lado. Al principio procura solamente rebajar las crestas más altas.
Continúa con el lado del pulidor que sigue en aspereza y repite el movimiento suave de lado a lado para alisar la uña.
Con el lado más suave del pulidor pule las uñas en este último paso para conseguir que brillen.
Las uñas se deben pulir ocasionalmente, caso contrario, puedes secarlas, haciendo que se quiebren y partan. También puede adelgazar la uña, haciéndola más débil y minimizando el crecimiento.
BONITAS UÑAS DECORADAS
Luego de aplicar estos consejos para tener uñas bonitas, puedes inspirarte en estos diseños para decorarlas.
FUENTES: Trucos-hogar.com, Es.wikihow.com y I loves manicure.