Te imaginas que alguien se lleve a tu Ángel con Cola? Para que no seas víctima de este acto ¡toma nota! de estos consejos para evitar el robo de perros.
Cuando estos son sustraídos, y los dueños pegan cartelones para buscarlos, los secuestradores les marcan para pedirles dinero para recuperar a su amigo peludo.
Por ello, compartimos los consejos publicados en la página yucatan.com.mx, para evitar que tu mejor amigo caiga en manos de personas sin corazón.
ROBO DE PERROS
Más vale prevenir que lamentar, así que pon atención a estos prácticos consejos para evitar el robo de perros.
Y no te olvides de pasar la voz a quienes, al igual que tú, aman a estos maravillosos seres:
- Para evitar que salga de tu casa es conveniente que las puertas o el cerramiento sean totalmente cerrados. En caso de que haya barrotes puedes usar malla, de esta manera no podrá salir, así como tampoco alguna persona lo podrá sacar a la fuerza.
- Existe un ejercicio de “desconfianza de extraños” que le puedes enseñar para que tu mascota siempre se aleje de ellos y no se deje sobornar con comida. Un entrenador te ayudará con este ejercicio.
- Es importante que cuente con una placa de identificación, pues en caso de ser robado y de que escape podrá ser devuelto con los dueños. Es recomendable que lleve la leyenda “esterilizado” para que no sea útil a criaderos clandestinos.
- Nunca lo dejes salir solo.
- Tampoco lo lleves de paseo sin correa, ya que será más fácil que alguien se lo lleve si anda suelto.
TIPS PARA CUIDAR A TU PERRO
- Jamás debes dejarlo solo en tu auto, aunque sea por unos minutos. A más de ser víctima de un golpe de calor, también estará expuesto a que lo roben.
- Tanto por tu seguridad como la de tu perro, evita callejones oscuros, calles estrechas y poco transitadas, o cualquier zona que se vea sospechosa.
- Aunque tu perro no sea de “raza pura” no debes confiarte, pues si está bien cuidado y bonito a los delincuentes les puede atraer.
- No encargues a tu mimado con desconocidos.
- Otra opción es implantar un microchip con GPS, con el que podrás rastrear a tu Ángel con Cola en caso de que se pierda o sea robado.